CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 28 de junio de 2008

NUEVA AÑORANZA


Como un liviano barrilete descolorido, zigzagueando muy alto, recorro el camino hasta donde comienzan los recuerdos.
Nos veo a los cuatro en aquel carnaval lejano. Papá, mamá, mi hermanito (mi admirado “nene”) y yo con mis tres orgullosos años vestida con el negro traje de dama antigua, hecho seguramente con algún retazo recuperado por mi madre y su mano magistral para bordar. Me habían sacado el plumerito teñido de rojo violáceo, inocente juguete para acariciar, porque no cesaba de moverlo y arruinaba la foto, por eso la cara de enojada.
Papá y mamá muy jóvenes, elegantes para el gran acontecimiento de la foto familiar. Mi hermano en su traje de aviador blanco que pronto ensuciaría y yo muy preocupada que no se borrara la pintura de mis labios.
En aquel momento éramos sólo cuatro, dos años después llegaría mi hermana menor para acaparar la atención de papá y mamá.
Quisiera volver a sentir esa sensación de protección pero hoy ya no están ninguno de los dos y yo aprendí a valerme sola. El camino de mi padre fue muy breve y nos dejó siendo casi niños. Ahora mamá, que al fin se liberó.
Me siento testigo de mi vida, es como que solo viera los acontecimientos con las emociones de un espectador sensible. Comparto sentimientos con mis hermanos, con el aviador que voló lejos con alas esplendorosas, pero siempre está, con mi hermana que está cerca y con esta añoranza nueva.

9 comentarios:

Katina dijo...

Que linda la foto, la familia , formadora y cuna de nuestra alma .
Un beso.

DE-PROPOSITO dijo...

A vida, a vida a partir de certo momento, passa a ser vivida de recordações. Algumas, nem sempre boas.
Fica bem.
E a felicidade juntinho de ti.
Manuel

Vicky dijo...

Que hermosa foto, que lindos recuerdos de familia....
Siento en el alma lo de tu mama, pido paz para su alma y sobre todo sosiego y resignación para la tuya....
Un abrazo con sobadita en la espalda para ti. y tus hermanos.

DE-PROPOSITO dijo...

A partida!...
A partida é um facto adquirido, a partir do momento em que nascemos.
Felicidades.
Manuel

Unknown dijo...

AY ÀNGEL!!!
QUE SENTIDAS SON TUS PALABRAS!!!

MIENTRAS TRANSITAMOS EL CAMINO DE LA VIDA
HAY PERSONAS QUE SE ADELANTAN EN EL VIAJE.
SENTIMOS ESAS AUSENCIAS
PERO SABEMOS QUE SU RECUERDO PASA A ACOMPAÑARNOS EN LA TRAVESÌA.

PODEMOS OLVIDAR LO NO QUERIDO
PERO NO OLVIDAREMOS JAMÀS LO QUERIDO!!!

ÀNGEL
QUERIDA AMIGA!
ESPERO ESTÈS FORTALECIDA!

BESOS

ADAL

LAS FOTOS FAMILIARES DE LA
ÈPOCA...CUANTOS RECUERDOS!!!

RECUERDO,
ÌBAMOS A UN ESTUDIO FOTOGRÀFICO PARA ETERNIZAR ESE MOMENTO.

Unknown dijo...

hola mi reina mora, mi angel...así es en efecto, eres testigo de tu vida, con las ausencias más presentes que nunca a la espera de que el tiempo suavice las heridas, porque el tiempo está para eso, para amainar el dolor de las pérdidas de las personas más queridas.
Un abrazo con forma de margarita blanca y un beso con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Me encanto tu texto... coincido plenamente en que recordar es un gran tesoro de nuestras vidas!!!
saludos, un abrazo.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Qué bueno leerte porque transmites todo ese sentir que a veces nos hace tanta falta...
Un beso desde mi orilla.

Aviadora dijo...

Siempre tendrás el recuerdo de aquel carnaval...