CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 9 de junio de 2008

LOS SUMERGIDOS


Seres dolientes y explotados transitan arrastrando el peso de la indiferencia de los insensibles y la soberbia de los poderosos que se sienten dueños del camino. Sumergidos en su propia realidad avanzan desprotegidos esperando sin esperanza llegar al final de esa línea imaginaria que separa el espacio y el tiempo. Generaciones sumergidas en la miseria de la que no pueden resurgir porque los victoriosos “dueños” de la humanidad, bélicos hombres peligrosos y egoístas, mentirosos de cabezas erguidas atropellan, mezquinan, arrebatan en su ambición desmedida, en su gula, convencidos que son elegidos de un destino que los convierte en amos del camino, que tienen poder para destruir, matar, saquear, adueñándose de la decisión de otros; del presente de los otros, del futuro de los otros, de la vida de los otros. ¿Dueños de qué? Dueños de nada, sólo miserables cobardes que no comprenden que algún día serán polvo y que habrá justicia.
Y nosotros, impotentes testigos mudos de la historia; mirándonos el propio ombligo.
ángel azul
Crisis alimentaria para pobres y miserables; negocios para gobiernos y empresarios

11 comentarios:

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Tus palabras están escritas para una realidad que abarca muchas comarcas más allá de banderas y límites...Es una lamentable realidad que a veces da asco...realmente.
Te vi por allá en mi orilla y fue un gusto realmente y no te vayas, no lo hagas sigue expresándote porque es necesario y también hace que al menos pensemos que es posible cambiar estas "realidades" que parecen mentiras y lo son al final..
Hace que al menos sintamos que somos unos cuantos los que estamos hastiados de algunas cosas y así rebrote la esperanza de que cambien.
Un abrazo enorme!!!

Katina dijo...

Una dolorosa verdad , que azota a tantos pueblos en America latina , gentes sujetas a un orden econòmico despiadado , donde grandes empresas trasnacionales se dividen la riqueza de todos .
Nos dicen que consumir a traves de los medios de comunicaciòn , nos imponen valores sobredimensionados de elementos bàsicos de consumo .
Un mundo donde la dignidad se ha pisoteado viendo a nuestro alrededor los altos ìndices de cesantìa .
Cuna de otros males que nos golpean .
te felicito por tus letras , un llamado a tomar conciencia y a solidarizar con el otro , con el caìdo .
A hacernos parte y no ser sòlo espectadores .
Un abrazo grandote.

GlamToday VideoTop dijo...

Triste verdad¡

un cariñoso saludo¡¡

Mariluz Barrera González dijo...

Tiene razón Katina, lo importante no es solo ser espectadores, nuestra indiferencia es lo que ha hecho crecer estos problemas, y los que están en el poder abusan de nuestra tolerancia y pasividad...

Un fuerte abrazo mi querido Angel...

Anónimo dijo...

Es doloroso ver como la gente se muere de hambre y de frio, y los poderosos realizan mas riquezas para sus bolsillos. A donde iremos a parar...
un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos el mundo. No sé por qué nos llamamos a nosotros mismos seres HUMANOS...
Por suerte todavía hay gente como vos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

ÀNGEL
CREO QUE LOS MOMENTOS QUE SE AVECINAN, NO SOLO AQUÌ, SINO EN EL MUNDO, SERÀN DE EXTREMA GRAVEDAD. EL ALIMENTO ESTÀ EN JUEGO, ES LO MISMO QUE DECIR,
LA VIDA ESTÀ EN JUEGO.
FUI ADONDE TENÈS EL LINK Y...

NO SÈ ÀNGEL...ES COMO QUE EL MUNDO VA GIRANDO A CONTRAMANO Y NOSOTROS CHOCANDO CON EL.
DEPENDEMOS QUE HAYA UNA TOMA DE CONCIENCIA GENERAL, Y MÀS,
PARA LOS INSENSIBLES QUE TIENEN QUE TOMAR DESICIONES.¿HABRÀ SENSIBILIDAD EN EL CAPITAL ANGURRIENTO QUE SOLO DESEA ENGORDAR SUS BOLSILLOS CON LA COMPLICIDAD DE LA CLASE DIRIGENTE???...NO BAJEMOS LOS BRAZOS, ESTO DEBE OCURRIR!

ÂNGEL!
ESPERO TE ENCUENTRES FORTALECIDA!
DESEO LO MEJOR PARA VOS Y LOS TUYOS!!!

BESOS

ADAL

Aviadora dijo...

Realmente da dolor en el corazón esta realidad, pero siempre podemos hacer algo nostros, y no ser tan sólo espectadores que se quejan y no hacen nada.

Inma dijo...

El hambre en el mundo. Un desafío para todos
« La amplitud del fenómeno pone en tela de juicio las estructuras y los mecanismos financieros, monetarios, productivos y comerciales que, apoyados en diversas presiones políticas, rigen la economía mundial: ellos se revelan casi incapaces de absorber las injustas situaciones sociales heredadas del pasado y de enfrentarse a los urgentes desafíos y a las exigencias éticas. Sometiendo al hombre a las tensiones creadas por él mismo, dilapidando a ritmo acelerado los recursos materiales y energéticos, comprometiendo el ambiente geofísico, estas estructuras hacen extenderse continuamente las zonas de miseria y con ella la angustia, frustración y amargura... ». « No se avanzará en este camino difícil de las indispensables transformaciones de las estructuras de la vida económica, si no se realiza una verdadera conversión de las mentalidades y de los corazones. La tarea requiere el compromiso decidido de hombres y de pueblos libres y solidarios ».
(Juan Pablo II,)
Queridísima amiga: aquí sigo, pero sin muchas ganas de escribir. Gracias por tus recuerdos. Deseo que estés bien. Miles de abrazos.

Addalina dijo...

Paso a saludar y decirte que es muy interesante y lleno de razón lo que escribes.
Te linkeo atrevdamente.
besos de hadas

Unknown dijo...

ÀNGEL!
ES MI DESEO TE ENCUENTRES BIEN Y FORTALECIDA!
RECIBE MIS SALUDOS Y CON ELLOS
LOS MEJORES DESEOS PARA TÌ!!!
BUEN FIN DE SEMANA!!!

BESOS

ADAL