CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 16 de mayo de 2008

ENERGIA OSCURA


Nacemos prisioneros de nosotros mismos. Si, prisioneros de nuestra propia materia, prisioneros de un cuerpo determinado por la genética. Ese cuerpo gozará, sufrirá, sucumbirá.
¿Qué es la materia en medio del universo? Poca cosa. La energía oscura domina la mayor parte. Nuestro cuerpo es materia que se transforma, envejece y perece pero toda esa energía que es el espíritu es la que prevalece y determina. A pesar de no ser materia nuestro espíritu también padece y goza pero en forma diferente, más elevada.
La recuerdo mucho. Me veo casi adolescente aquel domingo de octubre, oyendo la voz de una profesional que escuchó mi pedido de “verdad” y comenzó a enumerar las duras posibilidades de una vida que estaría atada a la mía. Una materia sufriente con un destino incierto. Yo había aprendido a aceptar desde muy pequeña y casi me sentí una elegida y aún no sabía, nadie lo sabia entonces, que esos hermosos e inmensos ojos azules nunca verían, era apenas algo más en medio de tanto sufrimiento. Sin embargo no fue impedimento para reconocerme, para buscar mi rostro por última vez mientras su manito aferraba la mía en una despedida que me hizo comprender que “El Principito” había pasado por mi vida marcándola para siempre.


“Me cogió de la mano y todavía se atormentó:
—Has hecho mal. Tendrás pena. Parecerá que estoy muerto, pero no es verdad.
Yo me callaba.
—¿Comprendes? Es demasiado lejos y no puedo llevar este cuerpo que pesa demasiado.
Seguí callado.
—Será como una corteza vieja que se abandona. No son nada tristes las viejas cortezas...
Yo me callaba. El principito perdió un poco de ánimo. Pero hizo un esfuerzo y dijo:
—Será agradable ¿sabes? Yo miraré también las estrellas. Todas serán pozos con roldana herrumbrosa. Todas las estrellas me darán de beber.
Yo me callaba.
—¡Será tan divertido! Tú tendrás quinientos millones de cascabeles y yo quinientos millones de fuentes...
El principito se calló también; estaba llorando.”


Son días difíciles en mi camino, días de cansancio, expectativas y certezas. No siempre las certezas son alentadoras y las expectativas muchas veces pueden estar cargadas de esperanza.
La realidad a veces ahoga, agobia pero es la realidad y la materia es eso; sólo materia. Poca cosa. Ojalá todos lo entendamos.


“LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”
ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

11 comentarios:

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

ojalá todos lo entendamos...ojalá podamos entenderlo.
Un abrazo y que así sea!

Katina dijo...

Situados en un mundo despiadado , con cànones impuestos ,
roles asignados ,
muchos debes ser ,
creaciones de una sociedad que aplasta ,
nuestro envoltorio que nos cubre ,
sufre las eternas batallas por lo bello,
lo agradable a los ojos de los demàs ,
sabièndo que todo aquello es prestado y que el tiempo se encargara de que llegue a su fin , seremos cenizas ,
polvo que vuelve al polvo .

Mientras que nuestro espìritu serà libre ,
libre de todo lo del mundo.

Disculpa la volada , jajaj .

Un abrazo y besos..

Anónimo dijo...

Esa es una gran verdad,lo material es solo eso,la vida es otra cosa,disfrutala a pesar de todo,animate,te dejo mi cariño,he venido antes infinidad de veces sin encontrarte,para mi encontrarte ha sido un alivio.cuidate mucho

Unknown dijo...

QUERIDA ANGEL!!!
LAS CERTEZAS A VECES NOS SUMERGEN EN UN GRAN ESTADÌO DE TRISTEZA, DE SOLEDADES CONTINUAS, DE ANSIEDADES LATENTES MARCADAS POR UN DESTINO, AL PARECER, IMPLACABLE E INFALIBLE.
RESTA SACAR FUERZAS, SI LAS HAY, PARA VER EL LENTO ANOCHECER DEL DÌA...ES FEA LA NOCHE, PERO EN ALGÙN MOMENTO
TODOS SEREMOS NOCTÀMBULOS, ES NUESTRO SINO.
MIENTRAS TANTO
DISFRUTEMOS ESA PEQUEÑA LUZ DEL DÌA,
ESA QUE NO QUEREMOS QUE SE APAGUE,
PERO QUE NADA PODEMOS HACER PARA QUE ELLO NO OCURRA.

ANGEL, AMIGA!
TE DEJO MI ABRAZO FUERTE Y
CON ÈL
UN DESEO DE FORTALEZA ÙNICA!!!

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

El Principito: mi libro favorito, siempre tiene en su sencillez alguna palabra sobre el mundo, sobre la vida.
No tengo palabras para tu post, vos y Saint- Exupery lo han dicho todo.
Un abrazo.

anais dijo...

Hola, Angel vecino!

La frase que estás buscando está en la Carta de amor N° 3.

Capaz y ala encontraste, pero, igual, aqui te dejo el dato y trasncribo el párrafo en el que está incluida:

"Una vez escribió que para estar con Ud. había que cumplir tres condiciones. La principal, según aclaró, era “Saber retirarse a tiempo”. Las otras dos, no vienen al caso.
Para retirarse a tiempo, primero, hay que haber llegado. Y creo que, yo a Ud, nunca llegué. Y en el poco probable caso de haber llegado, me fui antes de tiempo, lo que es equivalente a no haber llegado".

Bueno, vuelvo para leerte.

Un abrazo,

anais i.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Angel...la materia nos limita si lo permitimos... pero es increíble que hasta nuestros pensamientos se conviertan en un límite para nuestra completa felicidad....

Los 8 meses de tener a mi bebé en mi vientre me hicieron apreciar mucho a la materia y lo que significa... tambien es vida y esencia... esencia que transmite y significa... es cuestión de escucharla y mirarla tal como es... entonces podremos disfrutarla y volar con ella... cuando miro a mis hijos veo que mi materia trascenderá y será infinita... tanto como la de mi padre que ya no está conmigo...

Todo mi cariño para ti... y gracias por estas reflexiones...

Aviadora dijo...

El cuerpo pesa, pero siempre podemos evadirnos un ratito, soltar la correa qyue ata nuestra alma y dejarla volar libre.

Unknown dijo...

precioso, la libertad está en nuestras manos.
Besos!

Homeronica dijo...

"Lo esencial es invisible a los ojos" pero se siente su presencia. Un abrazo Angel. H.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

La realidad y el presente nos golpea constantemente, sentimo desfallecer pero esta en nosostros seguir adelante y hacer de los dias grises dias de luz.

Un beso desde MG