CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de enero de 2008

Nuestras huellas


Aunque a veces creamos que estamos solos en el camino; nunca lo estamos.

El camino fue hecho para recorrerlo juntos, entre todos, marcando el rumbo de los que vienen detrás.
Aunque a veces creamos que nada tiene sentido, todo lo tiene, aún lo insignificante, aún aquella flor al borde del camino, esa flor que no vemos por su pequeñez. Ella nos brinda su humilde aroma, su simple belleza en generosa donación.

PALABRAS PARA JULIA
(José Agustín Goytisolo)

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante un muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentiras perdida y sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en tí como ahora pienso.

Un hombre sólo una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo no son nada.

Pero cuando yo te hablo a tí
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en tí como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en tí como ahora pienso
.

24 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Una bellisima canción que jamas había escuchado.
Mil gracias por dejarla.
se humedecieron mis ojos y no tengo palabras para agradecer tan bella deferencia.

Besos para tu alma.

Gise dijo...

Me he quedado sin palabras... realmente es hermoso este post.

Como he pensado y escrito para él! Como he recorrido el camino y en el momento más inesperado lo encontré!

Una belleza. Así que te agradezco por acercar estas palabras.

Un abrazo.-

hombretresx dijo...

Hermosa canción ángel, tengo mucha discografía de Mercedes, esta canción no la tengo conmigo. La había escuchado el el ciclo de "Televisión por identidad". Hoy me recordaste que tengo que comprar ese cd. ¿sabes en que álbum esta?
Saludos, un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hermoso poema!! Lo descubrí un día poniendo mi nombre en el google y buscando poemas, y desde ese momento fue mi poema favorito!!.
No puedo escuchar la canción, debo tener alguna configuración diferente que no me lo permite.
Gracias por visitarme y por compartir este precioso post.
Te pondré en los contactos para pasar a visitarte más seguido.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Cuanta belleza Angel,es hermosa.Saludos Isol

Paulina dijo...

Preciosa cancion , no le conocia me emociono , sera que estos dias toy mas llorona que otros :D
"La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos".
Y soy afortunada pues a pesar de los pesares tengo amigos .
Gracias por ser mi amiga
Te quiero mucho ...

Katina dijo...

Un gusto saber de tí , espero estes muy bién .
Un tremendo poeta nos has mostrado , el cual sabiamente le deja estas letras a su hija ,rescato la frase " a pesar de los pesares" .
Estar aquí leyéndo esto tan bello de mañana es un regalo para enfrentar un nuevo día .
Un fuerte abrazo.
está la versión de Paco Ibañez tb.

Unknown dijo...

Precioso, hace tiempo que no venia a visitarte y me encuentro con palabras llenas de belleza que rozan el corazón.
Un abrazo enorme lleno de todo mi amor.

Inma dijo...

Ei!! te dejo un poco de fresquito de mi tierra verde.
Mil abrazos mi amiga

Unknown dijo...

ÀNGEL
QUE BELLEZA!!!
ES LUMINOSO ESTE MOMENTO BELLA AMIGA!

..."Y ESTE MUNDO TAL COMO ES
SERÀ TU PATRIMONIO".
PERO A MI NO ME GUSTA COMO ES!

QUIERO ENRIQUECER ESTE PATRIMONIO PARA LOS QUE VIENEN DETRÀS.
YA LUCHAMOS POR ELLOS...
POR LA EQUIDAD,
POR LA JUSTICIA
POR LOS DERECHOS IGUALITARIOS PARA TODOS.
UN DÌA SERÀ!

VIVO CON ESE SUEÑO ÀNGEL, SUEÑO QUE COMPARTIMOS Y QUE NUESTRA VOZ DECLAMA.

UN DÌA SERÀ...
MIENTRAS TANTO
NO CALLO!

QUERIDA AMIGA
DESEO QUE ESTÈS BIEN Y
QUE TU FORTALEZA SE MULTIPLIQUE!

TE ABRAZO FUERTE

ADAL

Anónimo dijo...

pensando en tí como ahora pienso.
------------
Também eu, agora deixando aqui umas palavras, estou pensando em ti, pensando na 'personagem oculta', que está desse lado.
Desejo que a felicidade ande por aí.
E deixo um beijinho.
Manuel

Ricardo dijo...

Ey ey ey ey "ente2 azul!!Como estas??Y te digo "ente" pues.....como los angeles no tienes sexo.....o si??jijijiji.
No tengas miedo si bailo sobre el tejado con los ojos tapados.Se que ahi abajo estan todos mis amigos para agarrarme cuando lo necesite.Ellos nunca me fallaran y aunque son pocos son de lo mejor.Os quiero mucho.Os quiero a todos.Gracias a Dios por dejar que os conociera en estos ultimos años.
Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Unknown dijo...

así es angel azul, tomados uno a uno no somos nada, quizás es el conjunto de lo que nos rodea lo que nos hace y nos moldea al antojo de una vida que vamos llenando de huellas,y quizás un legado que influirá y mucho en los que nos vienen detrás...ufff!!! como estoy de filosofa hoy reina mora, y eso que solo estamos a jueves...¿te he dicho que te quiero mucho? estoy deseando ver esa foto de vero y tuya.Besos miles con colores de primavera anticipada

Mariluz Barrera González dijo...

Que bellas palabras... realmente son profundas y me tocaron.. debo confesarlo....

"Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones"

En lo particular estas dos estrofas...

debemos continuar... tal vez sintamos que desfallecer es lo que sigue.. pero no es así... el camino no termina aún... y juntos es mas facil recorrerlo...

Un beso angel...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bajo el crepúsculo de tu mirada
se vislumbran los caminos
donde se anudan gozos que ayer me regalabas.
imaginariA.

Anónimo dijo...

Bellisimo y mucho más chocarme con este post...
Un beso

Anónimo dijo...

Como no va a acordarse de tan bellas palabras, sería un pecado no hacerlo después de tan tierno empeño.

Bellamente tierno y sensible post.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Patricia Martinez Ruiz dijo...

tambien creo que nada esta al azar, todo tiene un sentido...
y cuando vas leyendo esas señales, solo hay que disfrutar el camino, que a veces esta más dificil como otras es suave ligero y luminoso...
pero siempre tiene sentido.

angel esa cancion es muy hermosa,
un post precioso.

muchos cariños para ti.

AnaR dijo...

Uno de mis poemas favoritos de Goytisolo.Un poeta sensible con la vida y su entorno.Sus últimos años fueron un abismo depresivo y acabó suicidándose.Pero ahí nos dejó todo un legado poético como este sublime Palabras para Julia ( su hija)del cual se hicieron varias versiones musicales , aunque destaco las de P.Ibañez o Joan Manuel Serrat.Sublimes. Gracias por este post.Una belleza.


Mis saludos

Katina dijo...

Te dejo mis cariños , que estes bien .Chau.

Patricia Gordillo Serrano dijo...

Muy buen poema, certero, me golpeó cuando dices otros esperan que resistas que le ayude tu alegría.

Es verdad, siempre esta el desafió, el no detenerse, la vida es bella y siempre debemos, transitarla.

Te espero en mi sitio


Patricia Gordillo


Córdoba - Argentina


www.patriciagordillo.com.ar


elsubeybajadelamarea.blogspot.com

Jok€r dijo...

caminante no hay camino se hace camino al andar! y juntos andamos mejor! beso

Vicky dijo...

Wow
Encantadoras letras tejen tus sentimientos
Que bello.
Caricias para tu alma.

Anónimo dijo...

Hola angel azul, pasaba a ver como estaba tu blog y acabo de descubrir que hemos usado la misma imagen para describir sentimientos un poco distintos pero creo yo que con la misma esencia.
Te dejo un abrazo.