CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 15 de abril de 2009

MI OTOÑO


El otoño es tibio, dorado, luminoso. Es la plenitud de la belleza.
El otoño consuma la existencia.
En los paisajes del camino, es la primavera la del verde y fresco retoño que asoma tímido para estallar en colores esplendorosos y rutilantes. El verano se llena de frutos jugosos, llenos de sabores dulces y el otoño completa el cuadro en toda la intensa belleza.
Así es nuestra vida. Así son nuestros paisajes
Vivir el dorado otoño aún con marcas y con la nostalgia de lo que no fue por allá en primavera, allá en el verano. De lo que no nos atrevimos, de lo que postergamos para evitar lágrimas ajenas, dolores profundos.
El otoño es la satisfacción del deber cumplido pero también la melancolía.
Recuerdo mis malos poemas de los 15 años que en mi ingenuidad pretendía convertir en canciones;

“El amor, o dulzura sin igual, que deseo conocer, dónde estás, cuándo vendrás, ven que te espero y estoy tejiendo en mi anhelo un romance colosal”

Y nunca llegó. No así como lo soñaba, como lo anhelaba. Hoy sé que nunca será y me conformo, me conformo con otros amores, con otros sabores, sabiendo que cae el otoño y que pronto será invierno, que el tiempo apremia, que se está yendo… y esta profunda nostalgia.

15 comentarios:

Salvia dijo...

Extrañaba el leerte. Tu tiempo y el mío son contrarios pues aquí se espera el verano después de un duro invierno.
¡Guapa! Te veo una sonrisa preciosa en la foto.
Siempre soy y seré tu amiga.
Mil besos y biquiños

mandragora dijo...

Te he conocido por casualidad, y me alegro por ello porque cada una de tus palabras provoca en mi un sentimiento sin nombre, como un anhelo y un fuerte deseo de conocerte. Es una pena que nuestros continentes estén tan alejados. Muestras una gran sabiduría y un gran crecimiento personal. Te envidio por ello.

Seguiré leyendote.

DE-PROPOSITO dijo...

A seguir ao Inverno vem a Primavera. E a Primavera é Esperança. Que seria de nós, se não hovesse a esperança, os sonhos!
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Um beijinho aqui de PORTUGAL.
Manuel

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Quizas esos amores fulminantes shockeantes no existan, pero hay otros mas calmos que pueden hacer nuestros otoños mas dulces.

Un beso desde MG

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Por aquí paso y te dejo un abrazo de otoño..así con melancolía y calorcito de sol brillante y tibio.

AnaR dijo...

Un saludo, dejo un aviso en mi blog.Un gusto volver a saludarte.

http://elespaciodeunlatidooriginal.blogspot.com/

Paulina dijo...

Mi querida Ali espero estes bien , me dejaron un sabor trsite tus pensamientos , sabes que tenemos muchas situaciones en comun y una es esta , te entiendo bien lo sabes , yo tambien siento que no llego y que toca alimentarse de esa ilusion que a veces se extinge y otras ilumina todo , pero que le vamos a hacer , eso nos da vida .
Te dejo un abrazo grandoteeeeeeeeeeeeeee .

Homeronica dijo...

El otoño tiene de especial el desprenderse del pasado y enfrentar desnudo el frío intenso para luego dar paso a la belleza de las flores. Un abrazo amiga. Siempre te recuerdo. H.

Poemas del corrazon dijo...

Te dejo mi comentario esta bueno el poema simplemente felicidades ximena esta orgulloza de ti un abraso adios;)

Aviadora dijo...

¿Por qué dices que no llegará?
¡La vida nos depara muchas sorpresas!
Ten esperanza. ¡Ánimo!
Muchos abrazitos para tí...

Julia dijo...

Quizás ha llegado el amor en este invierno? (Se necesita un poco de calor... con este frío que ha llegado!!).
PERO AMIGA, NUNCA, NUNCA DIGAS NUNCA!!!!!
qUIÉN CONOCE EL DESTINO???
Sabés que te quiero mucho, y veo que hace mucho que no andás por aquí. Espero que andes bien.
Yo estoy de vuelta después de un tiempo sin Internet. Espero leerte y cuando quieras pasar... sos siempre bienvenida!!.
Abrazossss!!

Aviadora dijo...

Tienes una sorpresa en mi blog...

Anónimo dijo...

Van pasando las estaciones una a una, como los amores pasan. Ellas nos dejan flores, calor, hojas secas, y frío. Ellos nos dejan recuerdos, sensaciones, nostágias y en muchas ocasiones, heridas que llagan el alma.

Nos tendremos que quedar con lo mejor de todo ello.

Bellas letras las que has escrito.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Aqui estou, deambulando. Por aqui é Verão, e faz um calor tórrido. Aproxima-se a época das colheitas, das colheitas da estação, porque com as novas tecnologias já há frutas durante todo o ano.
Ainda não visitei a terra da tua mãe. Quando isso acontecer, te direi.
Fica bem.
A felicidade juntinho de ti.
Um beijinho.
Manuel

DE-PROPOSITO dijo...

oLÁ.
O desejo que tudo esteja bem.
E haja a felicidade possível.
Saudações amistosas.
Manuel