CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 22 de julio de 2008

HASTA PRONTO DORIS LILIAN




Tiene nombre de estrella de cine de los cuarenta, seguramente la proximidad de su país con el que predomina más al norte; influenció a su madre. Pero la geografía que habita es la de una tierra brava e indígena, allá donde el continente se afina hasta romperse con cada terremoto. Tierra que sabe de sangre, sometimiento y lucha.
Se adormece en su lecho de enferma y sueña con los millones de tortillas que sus manos laboriosas prepararon, en los hijos que tuvo y ya no están. Mientras tanto, la desesperada e impotente ternura de los dos menores pelea por rescatarla del castigo impiadoso de la enfermedad.
Miles de millones de vidas anónimas que pasan sin trascender por el camino, pero que dejaron sudor y sangre en un mundo que ignora las vidas ocultas y se conmueve ante las historias ficticias o glamorosas.
Jamás la veré, jamás le daré el abrazo que llevo en el corazón pero ella sabe que la mujer con rostro de “gringa” que vio muchas veces en la pantalla del monitor de la computadora de su hijo, la quiere con el alma y está acá, en sur del continente, pidiendo por ella.
*************************************************************
Hoy, viernes 8 de agosto de 2008, a las 6 de la tarde en El Salvador, a las 21 horas de Buenos Aires; Doris Lilian acaba de atravesar la línea y ya está más allá del arco iris.
Mi homenaje a esa humilde mujer salvadoreña que cumplió con su misión de madre y esposa. Que perdió hijos en una guerra cruel y despiadada y en la vida. Que vivió en la humildad de un hogar sencillo entregando cada instante de su existencia por los suyos.
Doris Lilian no fue ni será tapa de revistas ni tendrá Club de admiradores, pero tiene toda mi admiración, mis lágrimas de este instante y todo mi reconocimiento por su vida simple.
Ya no nos separan miles de kilómetros Doris, en realidad nunca nos separaron.
Todo mi amor para ella, para vos mi Héctor querido, mi consuelo en los momentos difíciles, mi amigo en la alegría, mi compañero inseparable desde hace años, a pesar que sólo nos vemos desde una pantalla. Para vos Mercedes, dulce niña buena y para usted Roque, un esposo destrozado.


12 comentarios:

Addalina dijo...

Miles demillones de vidas anónimas... sin embargo todos con la misma oportunidad de trascender de una u otra manera. Tu trasciendes con este hermoso Blog.
Querida, te espera un obsequio en Voz de las Hadas.
Besos

Vicky dijo...

Que bellas palabras le dedicas...
Eres una mujer de gran sensibilidad...
Caricias para tu alma

hombretresx dijo...

Gracias por recordar, por recordarnos, somos los mismos, los de acá los de allá y tantas veces nos olvidan, nos olvidamos.
Beso
Andrés

Anónimo dijo...

Esta vida no es anónima para los suyos, ni para vos, pero DUELE y mucho, que personas como ella no sean los "ídolos" de los que queremos seguir las huellas, sino l@s que van a mostrar sus "miserias" (y algo más que eso) en un programa de t.v. por un minuto de fama. Duele que el esfuerzo de toda la vida y los valores de personas como ella, de gente "cotidiana", pareciera que no le interesan a casi nadie (digo CASI pero quiero creer que todavía hay muchos a los que nos importan sus historias como ejemplos de vida).
Un abrazo.

Vicky dijo...

Un abrazo...
Y gracias por tu huella y compañía.

Aviadora dijo...

Con los pensamientos que le dedicas aquí le estás construyendo una corona de flores.

DE-PROPOSITO dijo...

Um texto dedicado a alguém, de quem gostas.
Felicidades para ti, para os teus e para as pessoas a quem queres.
O estar enfermo, faz parte da VIDA. É uma condição natural que acontece a quem nasceu. Temos de aceitar todas essas coisas.
Fica bem.
Um abraço com carinho.
Manuel

Anónimo dijo...

Por problemas con la IP de Nicaragua, Homero no puede acceder, ni escribir en blogger.

Por ello me dice que os pida disculpas en su nombre.

En cuanto pueda, estará de nuevo entre vosotros.

Un beso.

Oso conocido dijo...

Creo que uno trasciende en los otros Ángel.

En el dìa a día
hay personas que construyen en el silencio...
que nunca seràn tapa de diarios y/o revistas...pero sus vida son tan ricas!!!
...y no por eso dejan de ser tan necesarias!

Muy emotivas tus palabras Ángel!!!

Espero que la vida te abrace fuerte!!!

Besos

OSO...

(reapareciendo)

Anónimo dijo...

Recién me entero de esta noticia. Sé que no tengo palabras que te consuelen pero te acompaño en silencio y te dejo mi abrazo FUERTE y mi amistad.

Inma dijo...

Hoy le has dado el mejor de los abrazos a Doris, ella lo habrá sentido muy calido, los mejores abrazos están en el alma y se lee y siente sin tocar..
También, de alguna forma, me uno a tu abrazo.
Mil besos

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Hermosa dedicación.
Vale la pena dar a conocer a estas personas que dejan marcas y de las buenas.

Un abrazo desde MG