CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 26 de marzo de 2008

AMIGA QUERIDA; TE EXTRAÑO




A veces intento olvidar, anestesio mi espíritu, borro pensamientos, anulo sentimientos, pero no siempre lo consigo porque la razón poco puede sobre el corazón. Algunas veces sí, sobre todo si me hieren, olvido porque no quiero sentir resentimiento, no quiero permitirle a mi humana naturaleza que fluya en sus rencores denigrándome. De cualquier forma, en alguna capa de mi conciencia todo continúa, es como ocurre con la papelera de reciclaje donde se puede recuperar lo perdido, pero para eso necesito de un gesto, una sonrisa, una mano tendida y ahí sí, olvido dolores y agravios y todo vuelve a ser como era antes. Otras veces me duele tanto la incomprensible ausencia que no quisiera sentir y procuro no pensar



Nos acompañamos en un rico tramo del camino, nos dimos ánimos, nos fortalecimos mutuamente, decidimos que nuestra amistad fuera un secreto, algo entre vos y yo para que “nadie” interfiriera porque cuando lo hizo nos dañó. Reímos juntas, lloramos juntas. Nos convertimos en “amigas invisibles” confiándonos nuestros íntimos secretos, alentándonos para poder continuar el camino de la mejor forma.
Nos extrañamos en las breves ausencias pero siempre nos reencontrábamos en algún paraje acogedor. Me decías que te comunicabas conmigo espiritualmente, que me pensabas, que te sentías muy unida más allá de la distancia porque vos en Huelva, yo en Buenos Aires estábamos juntas en espíritu, en pensamiento, en afecto. Tres años compartiendo sentimientos de amistad.
Pero un día de principios de noviembre, recibí un breve mensaje donde te mostrabas desesperada, me pedías que rogara por ti porque debías tomar una decisión trascendental, te contesté al instante confiando que volverías a comunicarte pero fue tu última vez. De esto han pasado ya muchos meses, demasiados. Me preocupé, me enojé. Enojarme significó que suponía tu ausencia como un abandono pero sé que no es así, que jamás lo harías y hoy, no sé porque hoy, siento una angustia en mi pecho, una congoja que me llena el corazón de lágrimas. ¿Dónde estás mi amiga querida? ¿Qué te pasa? Necesito tu “Luz” para continuar iluminando el camino.

31 comentarios:

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Vine desde mi orilla, es tanto sentimiento lo que encierra tu texto que sólo se me ocurre darte un abrazo fuerte! y dejarte tu propia frase:"..siempre nos reencontrábamos en algún paraje acogedor." Seguramente así será nuevamente.

Vicky dijo...

Si no se comunica contigo aun a pesar de su amistad, creo le debió ocurrir algo, por que te aseguro que a un amigo de alma no se le hace a un lado así no mas.... solo confía que si algo le impide comunicarse pronto pasara.. si no ocurre solo ora y pide por ella....
Un abrazo con sobadita en la espalda...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Te llevo en la mirada que tus ojos ya me dieron,
en el calor y el frío,
en la furia, en la calma
y en el brabante sol de este amor mío.

Te llevo como el río en espumas,
como rocío humedeciendo el alma en una bruma.

Te llevo sin adioses porque el grito va conmigo,
el grito de tu alma que no olvido.

BESOS PARA TU ALMA.

Anónimo dijo...

Te comprendo,tengo un amigo si,desde hace unos meses,el es de Aspe,hace días que no se de él probablemente esté bien pero al no saber uno se angustia mucho,más aun tu que llevas tanto tiempo y despues de la ultima conversación,espero que tu amiga esté bien y que un día sepas de ella,y de mi amigo lo mismo.
Vengo a darte gracias por tus palabras en mi blog ayudarán mucho a Gonzalo cuando el las lea seguro obtendrá fuerzas desde ya te garadezco muchisimo.

Nada de mí dijo...

Querida ángel:
"Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo".
Así reza un poema y canción de Alberto Cortez.
Por eso, aunque mi deseo sería mitigar tu dolor por esa ausencia, sólo puedo ofrecerte mi cariño y rogar contigo para que tu amiga reaparezca y calme tu inquietud.
Te quiero.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Búscala por todos los medios. Averigua.
revuelve cielo y tierra.
No te quedes con la angustia.
Alguien debe haber que pueda hacer de vínvulo contector.

Un abrazo
te acompaño
y regresaré prontito

Wilhemina

thoti dijo...

.. hay situaciones en las que, por lo que sea, no nos es dado conocer las razones por las que suceden las cosas.. y s� muy bien el dolor que se experimenta ante una cosa asi.. y m�s en una amistad y apoyo tan importante.. sin embargo querer a esa persona es seguir pensando de ella siempre lo mejor..
.. mis colina solitarias te mandan un abrazo solidario, �ngel Azul..

Katina dijo...

El silencio , herida que clava como un cuchillo.
deja paso a la especulaciòn , a la hipòtesis , a divagar acerca de esto o aquello.
La incertidumbre del no saber.
Podrìan ser muchas las causas de su silencio .
Sòlo quisiera que sintieras un poco de tranquilidad en mis palabras y estar satisfecha con todo lo que le entregaste .
Ella te pidiò que rogaras por ella , es lo que puedes hacer de momento.
Un fuerte y luminoso abrazo .

Anónimo dijo...

A veces intento olvidar,....
---------------
É claro que não conseguimos esquecer, ou como eu costumo dizer: 'tento não lembrar, aquilo que não esqueço'.
Desejo que fiques bem.
Felicidades.
Saudações carinhosas.
Manuel
http://de-proposito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ángel, ya sabes que aquí pasa, ausencias repentinas, mails que no se contestan, malentendidos, desapariciones

y sin embargo hay amor, de eso no hay duda

te abrazo

santi

Vicky dijo...

Oye no se te ha ocurrido buscarla en Facebook?
Bueno es una idea...
Un abrazo

MANDRAGORA dijo...

HYA AMISTADES QUE VAN MÁS ALLÁ, HAY SENTIMIENTOS QUE INUNDAN POZOS QUE CREIAMOS TAPIADOS. EL AMOR Y LA AÑORANZA VAN DE LA MANO Y ALGUNOS AMORES MULTIPLICAN LA AÑORANZA POR SU MÁXIMA POTENCIA.
PERO SABES?? SIEMPRE NOS QUEDA EL HABER AMADO, EL HABER QUERIDO, EL HABER COMPARTIDO, EL HABER PODIDO SENTIR... NO PRETENDO QUE TE CONFORMES CON ESTAS PALABRAS, LUCHA POR ELLA, PERO... SIEMPRE ES MEJOR HABER SENTIDO QUE NO HABERLO HECHO NÚNCA.
ELLA SEGUIRÁ VIVA EN TI.

Anónimo dijo...

Vaya, que tristeza siento hoy en tu escrito. Es cierto que cuando el camino nos separa de un ser tan querido como un amigo, uno siente un vacion en el pecho, una angustia, un no se que.
Dios quiera que ella aparezca pronto y un abrazo unificado haga pura sus almas.
Un abrazo.

Paulina dijo...

Pero es que no hya forma de saber que ocurrio? :( comprendo tu angustia .
Pero confieos en Dios que todo esta bien , espero entren pronto en contacto y alivies esa angustia amiga mia.
Te quiero mucho , eres un ser querible e inolvidable dejas huellas en el corazon , asi que como estoy segura que las dejaste en el de tu amiga .
Un abrazo y muchos mimos ...

Aviadora dijo...

Tus palabras llenas de tristeza me han hecho un nudo en el corazón, angelito, sé por lo que pasas, y deseo con todas tus fuerzas que vuelvas a encontrarla.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que estás sintiendo, sin saber nada de tu amiga. Espero que pronto tengas noticias de ella, que puedan estar nuevamente comunicadas.
Mucha suerte!!
Un abrazo fuerte!!

Inma dijo...

Algunas veces no hay fuerza ni para tocar una tecla y nos metemos en silencio. Seguro que tu amiga va a regresar, cualquier cosa le impide comunicarse, piensa esto y espera.
Alguna vez me ha pasado y luego todo tenía una explicación muy coherente.
Siento tu angustia, la he vivido con personas muy queridas, pero al fin llegó la paz.
Mil besos mi amiga.

Paulina dijo...

Pero que lindos cambiossss :D quedo todo muy lindo Angel :)
pasaba a verte para dejarte muchos besitos ..

Anónimo dijo...

Hola Angel Azul tienes un regalito en mi blog yo ama de casa!

Vicky dijo...

un fuerte abrazo te dejo hoy, uno de esos que van acompañados con sobadita en la espalda.

AnaR dijo...

Te digo como Wilhemina:búscala ,quizá ella tambien te necesite...

Un abrazo

Katina dijo...

Angel ,
me encuentro con un nuevo diseño es muy bello .
La canciòn de Gieco muy sentida , momento doloroso de la historia , es bueno no olvidar para no cometer los mismos errores . Si a la Paz.
Besitos.

Vicky dijo...

:)

Anónimo dijo...

amiga perdoname,no puedo hablar ahora,nunca te olvide siempre estas en mi alma , te quiero muchisimo y te necesito mas de lo que puedas imaginar,no puedo hablar Amiga mia pero no te olvido, te quiero,perdon perdon, no me olvides y esperame ,buscare la forma de que podamos hablar.
Estate tranquila,a pesar que parecemos debiles ..........Dios no nos manda mas de lo que podemos soportar......y de todo hemos salido asi que........
Te quiero y te pido mil perdones
Chissssssssss no me has visto,desde aquel dia nadie sabe de mi,solo de ti me despedi y ahora solo contigo me he comunicado.
Ufff te escribiria un testamento ,pero no es momento ni lugar, que bonito tienes todo esto........No estes triste siempre te dije que las cosas pasan por algun motivo,ya veremos cual es el motivo de todo esto........¿te he dicho que te queiro muchisimo? pues no lo olvides nunca y no te me enfades ....el destino ...Dios .... saben lo que hacen,,,,,,,,,,,GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR ESTAR SIEMPRE AMIGA

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

La ausencia de un amigo es algo que nos cuesta aceptar, es como si se nos fuera un hermano.

Un abrazo desde MG

Ángel Azul dijo...

Mi querida amiga; gracias. Ahora sí puedo estar tranquila. Sé con certeza que eres tú quien dejó ese comentario. Siento una dicha inmensa. Recuerda que entre nosotras hay una unión espiritual que supera cualquier dificultad, cualquier distancia.
Espero el momento que nos volvamos a reunir deseando que estés bien y al menos en paz. TE QUIERO MUCHO.

Vicky dijo...

Si ves mi niña? Dios es grande... aun que se denota angustia, al menos sabes que ella esta bien, ahora solo es cuestión de esperar, ella te buscara, pero Gracias a Dios y a la vida esta bien....
Me alegro enormemente por ti y se nota que necesita de ti, así que en su momento brindale apoyo....
Me alegro por ti... quedo feliz...
Un abrazote

Vicky dijo...

Un abrazo

Unknown dijo...

QUERIDA ANGEL
YA AL FINAL DE LEER LOS COMENTARIOS VI QUE TU AMIGA RESPONDIÒ.
ME ALEGRA MUCHO QUE LA CONEXIÒN ENTRE USTEDES NO SE HAYA PERDIDO EN EL OLVIDO.
CREO, ANTE SUS PABRAS, QUE HAY UNA GRAN IMPOSIBILIDAD DE COMUNICARSE..LO IMPORTANTE ES SABER QUE ESTÀ,
OJALÀ SE PUEDA RESTABLECER PRONTO ESE LAZO COMUNICATIVO Y AFECTIVO, MÀS,
PORQUE A SU DECIR,
TE NECESITA!

QUERIDA AMIGA
REAPARECÌ.
ESTÀ MUY LINDO TU ESPACIO!!!

EN ESTE DÌA RADIANTE, SIN HUMO,
TE DEJO MIS SALUDOS Y
CON ELLOS
LOS MEJORES DESEOS PARA VOS!!!

BESOS MUCHOS

ADAL

Vicky dijo...

vengo a invitarte a que publiques nuevamente, un canto a la esperanza.
Un abrazo

@ngelito dijo...

No sé que decir, me ha entristecido mucho leer tu escrito, unido con el vídeo de la película "Iluminados por el fuego". Preciosa canción y muy buena película también. Me encanta el cine argentino y esta película muestra desde un punto de vista lo cruel que fué todo aquello por lo que pasaron en la guerra. Y que poco fueron valorados y recompensados.

Suerte y que encuentres a tu amiga.

Un abrazo.