CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 30 de mayo de 2007

SIEMPRE TE SENTÍ AÚN SIN SABER DE TI



“Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequía, por sobre las banderas del odio necesario y el hermosísimo empuje de la cólera, la flor de mi poesía busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura”

Roque Dalton
Y la sangre del poeta regó la tierra del país más pequeño de América.

“Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla”

Monseñor Arnulfo Romero
Y la sangre del profeta regó la tierra del país más pequeño de América.


Me desperté en la noche. Disparos lejanos llegaron a mí. El sollozo de un niño sacudió mi alma atravesando selvas. El rostro infantil salpicado de sangre inocente y una mueca de dolor ante la pérdida. Tu delito fue ver lo que no debías ver.
En aquel pequeño país de América donde no existen la primavera y el otoño, el odio y la muerte cubrían las calles. Y tú, mi niño invisible, temblabas de miedo oculto en el monte.
Yo te presentía en el resguardo de mi hogar lejano y llano, junto al río color león. Oía tu llanto, olía tu miedo. Quería cubrirte. No comprendía mi amor a tu suelo, mi avidez de noticias de la guerra tan lejana. Tu voz me llamaba.
Volcanes inquietos clamaban al cielo moviendo tu tierra, desgarrándola en más castigo, dolor y congoja para tu pueblo de hombres y mujeres valientes, de niños que morían por armas foráneas en batallas urbanas.
Me desperté en la noche. Un niño camina entre ruinas y ese niño eres tú.
Me desperté en la noche, un hombre me llama, me busca, me encuentra y ese hombre eres tú.
Mi amigo, mi consuelo, mi consejero, mi risa, mis lágrimas. Tierna compañía que remplazó la soledad consecuente y con quien camino hace ya largo tiempo, así en la distancia, tan lejos, tan cerca.

La tarde
Alfonsina Storni
Mi voz recitándola
Puedes escucharla en esta dirección

"Tengo mucha sed y me duelen los pies. Tengo piedras en los zapatos. Seguro nos van a matar ¿Por qué nos quieren matar matar sino hicimos nada?
El Chava, un niño de 11 años
Guerra de El Salvador
"Voces inocentes"
Una historia real
No es la única, es una más como la de mi niño invisible


13 comentarios:

Oso conocido dijo...

Hola Angel, como andas?
Escuche la poesía en tu hermosa voz.
Cuanta tragedia hemos visto y hemos padecido. Cuantos pueblos castigados por la sin razón de la violencia...acallar voces..
la Vida no interesa.


Que tengas un buen día

Oso

Puse un link tuyo en mi blog, si algo no te gusta avisame..gracias

Oso conocido dijo...

Me olvidé decir:

En mi nuevo blog

Anónimo dijo...

LLegué primera !!! y es un placer !

Paz/

Anónimo dijo...

Todo tu texo es un gran sentimiento, cada palabra es ternura y cada letra es amor.

Felicidades por tus letras y por tu sentimiento al escribirlas.

Un beso,


** MARÍA **

Lady Greta dijo...

escribes muy lindo espero poder tener la dicha de tu visita,en el bosque,saludos .
Greta

ella dijo...

"Yo lo veo apretando su corazón pequeño,
mirándonos a todos con sus ojos de fábula,
viene, sube hacia el hombre acumulando cosas,
un relámpago trunco le cruza la mirada,
porque nadie proteje esa vida que crece
y el amor se ha perdido
como un niño en la calle..."

(Armando Tejada Gómez)
Poeta fundamental Argentino

Precioso y crudo escrito.
No puedo escuchar la poesía luego lo intentaré.
Un beso amiga

hombretresx dijo...

la guerra me duele como el llanto de "mi niño".

Anónimo dijo...

bueno ya estoy aki escribiendote mi primer comentario en tu blog, alomejor m haga yo uno tb sabes cuando todo esto se calme un pokito y tenga mas tiempo libre
t dejo un abrazo
hasta lueguito

ella dijo...

llego a dejarte un abrazo, y a admirar tus letras amiga mia.
¡te quiero hermana!
Un beso y un biquiño gallego

AnaR dijo...

¿Es que nadie o entre todos no vamos a ser capaces de parar tanta violencia? La violencia solo engendra violencia, odio, crueldad...¿cuando amoas a aprender la lección?

Un abrazo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

La lucha está planteada y de alguna forma los seres humanos cambiaremos.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

jeee!! Pensaba que era primera en tu lista de comentarios !!

Paz/

BELMAR dijo...

;)