CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 12 de mayo de 2007

A MI MADRE


Me trajiste al camino. Acompañaste mis primeros pasos. Yo colgada de tu mano. Piernas flaquitas siempre a los saltos, mis rizos rebeldes, mi inocencia. Venerándote. Admirándote.
Después…sin entender. Tantas cosas… inexplicables...
Comencé a andar como pude, sintiéndome sola, con miedo a veces. Crecí. Creí hacerme fuerte.
Ahora te estás yendo, poco a poco. Lo sabes, lo sé.
Te doy mi brazo para que puedas andar el último tramo sin tropiezos. Apóyate en mí. Me duelen tus ayees, me duele tu dolor.
Se aproxima el instante del gran salto, estás a punto de llegar. Ese paso final es tuyo. Debes darlo sola.
Cuando llegue el momento soltaré tu débil mano para que vueles. Tendrás alas allá donde todo es luz, donde todo es paz. Serás etérea y ya no habrá dolor.
Avanzaré por el camino siguiendo tu huella.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...emocionan sobremanera tus palabras. Es la vida, también me pasa .
Lo importante es que uno está allí, sosteniendo esa mole de cariño que nunca se vendrá abajo porque quedará el recuerdo, si, ese amor siempre será grande, grande, grande!!!
Ánimo!!!

Besos, Azul

OSO

Anónimo dijo...

¿no sabía como avisarte?.
Querida Ángel, mi correo está en el post al final.Me hubiera encantado.
Muchas gracias por acariciar mi alma.
Trasmites mucha dulzura.
¿bailamos?

Muchos besos

OSO

Anónimo dijo...

Busqué tu correo y no lo encontré

ella dijo...

Abrí tu blog leí y cerré sin escribir. Lo mismo estoy sintiendo yo, y pido que sea rápido.
Te acompaño amiga aunque sea en la distancia, nuestro momento nos acerca más.
Un beso

Unknown dijo...

un abrazo grande grande, con todo mi cariño, de tu aiga de alas blancas y olor a violetas...Besos!

Gise dijo...

Y una lágrima corre por mi mejilla...
Recordé el paso final de mi padre, sentí que no estuve preparada para dejarlo volar...
Y ahora mi madre, la que me da luz, la que amo y admiro; ella es a quien acompaño día a día, de ella es el dolor que a mi también me duele... no creo estar preparada tampoco, pero es su paso final, y ahí estaré... dejandola volar.

Te acompaño en la distancia, te regalo un abrazo, y las fuerzas necesarias para seguir adelante...

Paulina dijo...

Mi hermanita preciosa me has emociondo , no sabia que las cosas estuvieran asi , que ganas de darte un abrazo grnde y acunador y decirte que te quiero mucho y que si , este es un paso muy duro pero todos sabemos llegara , yo misma lo pienso y no lo concibo , prefiero no pensarlo , no se que sera el dia que ya no tenga a mis padres , ellos me hacen fuerte y mis hijas sin ellos poc soy , es la ley de la vida siempre dicen , pero como cuesta aceptarla :(
Pero algo nos da paz y es nuestra fe , nos da la esperanza de un reencuentro bello , sin dolor , todo alegria , la gente que amamos ahi aguardando y recibiendonos con alegria ...
Te quiero muchoooooooo muchoooo muchoooooo ...

Anónimo dijo...

Un texto muy sentido, tierno y lleno de amor; extremece leerlo, te hace pensar en que nadie, ni siquiera una madre, la que siempre está...un día partirá hacia ese lugar.

Un beso tierno y amigo,


** MARÍA **

ella dijo...

entro a dejarte un abrazo muy lleno de cariño. Un beso

Anónimo dijo...

Tu poema tiene tanta intimidad como tristeza , yo vivo algo similar no puedo más que comprender .

Un beso lleno de cariñosa solidaridad .

Paz/

AnaR dijo...

Me dejaste sin palabras...porque sé que en estos momentos no sirven de mucho, ni consuelan...Así que en esta proximidad de la palabra te dejo un gran abrazo.

Besos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bellas, bellisimas palabras:

Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia
como un aliento que nos llega de lejos haciendo comprender
una caricia lejana traída por el viento.

Hay palabras que transforman dulces alegrías escondidas
en retoños de lo que fuera un árbol mustio, palabras de esperanza.

Hay palabras que son un sueño y sueños que en palabras nos entretiene el alma.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

Llego de nuevo para dejarte un saludo, un abrazo inmenso y mi compañia.

Besos tiernos,


** MARÍA **

Katina dijo...

Anegel : `Soy hija ùnica y sè de verdad como te sientes ,mi madre partiò hace ya 6 años , nunca supo lo enferma que estaba ,recuerdo sus palabras " no sè porque siento tanta flojera , ando con sueño , me carga la gente floja " y reìa .Gracias a Dios su partida fue quedarse dormida para siempre en su inocencia , guardo la profunda convicciòn de el reencuentro con todos nuestros seres queridos en un lugar donde no hay dolor ni enfermedad .Un fuerte abrazo para tì a la distancia y mucha fuerza.Cariños.

Humus dijo...

"Madre es el nombre de Dios en boca de los niños." The Crow.


Te abrazo